Tras revelar información confidencial sobre los lanzamientos de su propio equipo, el catcher de ligas menores Derek Bender ha sido despedido de los Mellizos de Minnesota.
La noticia fue confirmada por el reconocido periodista Jeff Passan, quien detalló que Bender fue despedido por ser señalado como un «divulgador de información confidencial» dentro de la organización.
Derek Bender, de tan solo 21 años, fue seleccionado en la sexta ronda del draft colegial por los Mellizos y rápidamente tuvo la oportunidad de mostrarse en las ligas menores.
Sin embargo, su paso por el equipo de clase «A» en Fort Myers, Florida, se vio empañado por las acusaciones de transmitir información privilegiada a los bateadores rivales.
Según lo reportado por Jeff Passan, la directiva de los Mellizos tomó la decisión de dar de baja a Derek Bender después de confirmar que había estado revelando los lanzamientos de sus propios pitchers a los contrincantes.
Esta práctica, considerada como antideportiva dentro del béisbol, no fue tolerada por la organización de Minnesota, que decidió cortar relaciones con el joven jugador.