París, Francia.- El automovilismo mexicano tendrá a otro representante en Red Bull, escudería en la que ya milita Sergio «Checo» Pérez.
Ernesto Rivera, de 15 años de edad, fue seleccionado por Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, para incorporarse al Red Bull Junior Team tras participar en un test en Jerez de la Frontera, España.
«Mi objetivo es, por supuesto, ser campeón del mundo de F1. Me encanta la adrenalina cuando corres, la velocidad, toda la preparación que necesitas, la singularidad de este deporte», dijo Rivera de acuerdo con el portal lat.motorsports.
El mexicano compite actualmente en el campeonato de Fórmula 4 de España, donde se encuentra en la quinta posición.
El mes pasado, Rivera formó parte de una selección de pilotos llamada Red Bull Driver Search que estuvo a cargo de Marko, responsable del programa. El grupo estuvo integrado por 11 pilotos entre 13 y 16 años para participar en un evento de tres días en los que tuvieron prácticas con coches de Fórmula 4 y GP3.
«El regreso del Red Bull Driver Search ha sido un paso importante para nuestro programa de jóvenes pilotos. Los pilotos invitados ya destacaron como jóvenes talentos prometedores y seguimos dedicados a fomenta nuestro junio drivers para dar forma al futuro del automovilismo», expuso Marko.
Además del tricolores fueron seleccionados el irlandés Fionn McLaughlin; el sueco Scott Lindblom; el libanés Christopher Feghali; el galo Jules Caranta y el representante de Países Bajos Rocco Coronel.
El equipo Red Bull Junior tiene un historial de incorporar pilotos a la Fórmula Uno. Cinco de los ex alumnos del equipo Red Bull Junior; Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Pierre Gasly y Carlos Sainz Jr. han ganado una carrera de Fórmula 1, mientras que Vettel y Verstappen han ganado 7 campeonatos mundiales entre ambos.