Andrés Guardado, actual jugador del León y excapitán de la Selección Mexicana, reflexionó sobre su futuro en el fútbol y las dificultades que ha enfrentado desde su llegada a los ‘Panzas Verdes’.
Guardado reconoció que, aunque su fichaje fue pensando en su participación en el Mundial de Clubes 2025, su presencia en el torneo dependerá de su estado físico. “Es un objetivo, pero tampoco me obsesiono”, afirmó el jugador, destacando que sus recurrentes lesiones lo han llevado a ser más prudente y escuchar a su cuerpo.
«Cuando recién llegué, hablando con Jesús Martínez, me dijo que el contrato era para disputar el Mundial de Clubes, y también fue una de las cosas que me motivaron a venir, pero fue una lesión tras otra; entonces, hay que escuchar al cuerpo», expresó Guardado, quien también subrayó que su prioridad es ser honesto tanto consigo mismo como con el club.
El jugador dejó abierta la posibilidad de un eventual retiro si las condiciones no mejoran. “Voy paso a paso. Si veo que las cosas no se dan, habrá que dar un paso al costado”. La declaración de Guardado refleja la incertidumbre que rodea su futuro en el fútbol profesional, mientras busca recuperarse y evaluar si podrá cumplir el objetivo de representar al León en el certamen internacional.