A través de las redes sociales, se dio a conocer que Corea del Norte ejecutó a aproximadamente 30 funcionarios debido a que no evitaron las inundaciones que se dieron meses atrás.
Según informaron las autoridades surcoreanas, las autoridades de Corea del Norte decidió que ejecutaron aproximadamente a 30 funcionarios debido a que no lograron evitar que unas provincias se inundaran meses atrás.
Al parecer, a finales de agosto, el presidente Kim Jong-un ordenó la ejecución de al menos 30 funcionarios por no haber evitado las inundaciones que se dieron en la provincia de Chagang y la región del río Yalu.
Estas inundaciones, que se dieron en junio-julio del presente año, dejaron como saldo entre cuatro mil y cinco mil personas fallecidas, lo cuál se dice ocurrió por el mal manejó de la situación por parte de los funcionarios.
Kim Jong-un dice que los funcionarios eran culpables de corrupción y negligencia en medio de la crisis provocada por las fuertes lluvias y que por ello, debieron ser ejecutados, junto con sus “cómplices”.