Brasil.- Un juez en Brasil ordenó suspender de «inmediato» la operación de X en Brasil después de que el multimillonario tecnológico se negó a nombrar un representante legal en el país, según una copia de la decisión vista por The Associated Press.
La medida intensifica aún más la disputa que dura meses entre los dos hombres sobre la libertad de expresión, los relatos de extrema derecha y la desinformación.
El juez Alexandre de Moraes había advertido a Musk el miércoles por la noche que X podría ser bloqueada en Brasil si no cumplía con su orden de nombrar un representante, y estableció un plazo de 24 horas.
La empresa no ha tenido un representante en el país desde principios de este mes. De Moraes dijo que la plataforma permanecería bloqueada hasta que cumpla.
Brasil es un mercado importante para X, que ha luchado con la pérdida de anunciantes desde que Musk compró la antigua Twitter en 2022. El grupo de investigación de mercado Emarketer dice que unos 40 millones de brasileños, aproximadamente una quinta parte de la población, acceden a X al menos una vez al mes.