Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, aseguró que el vuelo en el que viajó ida y vuelta a los Juegos Olímpicos de París lo pagó de su bolsillo y no lo cargó al erario.
Dijo que pedirá la factura y la exhibirá públicamente, pero no indicó cuando lo hará ni reveló el costo de su vuelo en business class.
«Si pueden checar por transparencia, verán que no hay ningún gasto cargado a la institución bajo este concepto», expuso.
Guevara detalló que desde hace varios años tiene una dolencia en la espalda y por consejo médico cada vez que hace viajes de más de 5 horas, ocupa la clase ejecutiva.
«Pero lo cubrí yo, nada de esto lo cargué al erario», apuntó.
Reconoció que también comió en el restaurante Au Pied de Cochon, donde se gastaron 230 euros entre 6 personas.
«En México puede resultar un restaurante oneroso, pero en Francia es uno término medio, había atletas, personas de otras delegaciones», abundó.
Recalcó que su declaración patrimonial está disponible para cualquier persona que la solicite por transparencia, y todo lo que posee es gracias a su trabajo, pues indicó que no tiene dependientes económicos, y todo lo que gana se lo gasta en su persona.
«Todo lo que gano me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi chingada gana. No tengo marido, ni marida, ni concubino, ni nadie que me exija en qué gasto», dijo ante el micrófono.