Mientras Kylian Mbappé se robaba la atención del público y la prensa por su primer gol con la camiseta del Real Madrid, su ahora técnico, Carlo Ancelotti, lograba su quinta conquista de una Supercopa de Europa.
El entrenador italiano dejó atrás al español Josep Guardiola en el renglón de entrenadores con más triunfos en este tipo de partidos y lo hizo, según él, gracias a un grupo de jugadores estelares, como en aquella conquista del 2014 cuando derrotó al Sevilla.
«Es un honor, un privilegio entrenar a este equipo. Lo estamos haciendo bien. El partido ha sido difícil. Atalanta ha jugado muy bien, ha sido fuerte, pero la calidad que tenemos en la zona ofensiva se ha mostrado», expresó Ancelotti tras derrotar 2-0 al Atalanta en la Supercopa 2024.
«He intentado comparar al equipo con el de 2014, ese equipo era fantástico, con Benzema, Cristiano Ronaldo. Es lo que no cambia en este club, la calidad, después de 10 años. Lo difícil es encontrar un equilibrio con la calidad que tenemos, con esta calidad esperamos una buena temporada».
Elogió el trabajo en el medio campo con Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham, tal como resaltó a Vinícius y, claro, a Mbappé.
«Jugar contra el Atalanta es como ir al dentista. Aprieta y se defiende muy bien. Sufrimos en la primera parte, pero cuando bajó un poco el ritmo aprovechamos. Nos fue mejor en la segunda mitad, ellos mostraron cansancio y logramos más espacios», recalcó el ahora máximo ganador en Supercopa europea.