El luchador cubano se despidió del deporte de alto rendimiento, tras conseguir el oro este martes en la categoría de los -130 kilos.
El luchador grecorromano Mijaín López se despidió de los Juegos Olímpicos como una leyenda del deporte de alto rendimiento para Latinoamérica, luego que este lunes conquisto el oro en la final de menos de 130 kilogramos de lucha grecorromana, imponiéndose por 6-0 al chileno Yasmani Acosta Fernández.
Luego de conseguir el torneo olímpico, el luchador de 41 años anunció su retiro del deporte de alto rendimiento, después de conseguir el oro en cinco juegos olímpicos consecutivos, en una racha que se remonta hasta Pekín 2008 y que se convirtió en un récord en la historia olímpica.
Una vez que terminó su pelea, colocó sus zapatos en el centro del tatami anunciando que era todo en su ilustre carrera.
De hecho, Miajín simplemente amplió su marca, que impuso tras coronarse en Tokio 2021 como el único atleta en conseguir el oro en cuatro juegos al hilo, donde se coronó sin recibir algún punto en contra en sus cuatro combates.
Ahora contó con el apoyo unánime del público asistente en la Arena Campo de Marte, junto a la Torre Eiffel, donde recibieron al multicampeón olímpico en medio de una ruidosa ovación que le recibió coreando su apellido:
«¡López, López!», en espera de presenciar historia olímpica que lo llevan a los grandes nombres como Carl Lewis o Nadia Comaneci, pues se trata de una marca que tardará décadas en imitarse.