sábado, septiembre 21, 2024

VA SOFÍA REINOSO A LOS OLÍMPICOS CON AYUDA DE SUS HERMANOS

Debes leer

Ciudad de México.- Si clasificar a los Juegos Olímpicos es un mérito, hacerlo sin entrenador es una doble hazaña.

La mexicana Sofía Reinoso se clasificó a París 2024 en la especialidad de canotaje slalom, y lo hizo sin entrenador, gracias a sus hermanos Antonio y Fernando, quienes se encargaban de revisar los videos de las competencias para hacer correcciones durante el ciclo olímpico francés.

«Tengo que ser mi propio entrenador, jefe de equipo, fisio, psicóloga y con mi hermano y el resto de los mexicanos nos apoyamos, pero definitivamente no es lo mismo.

«Todos (tienen entrenador de tiempo completo), soy la única que se clasificó sin entrenador. Es algo difícil y una desventaja», considera Sofía, en entrevista con REFORMA.

Sofía, de 27 años y de familia de kayakistas, juntó dinero para conseguir que el español Sergio Llorente sea su entrenador sólo durante la competencia olímpica.

Su estilo de vida
Sofía Reinoso prácticamente nació en el río.

Al estar rodeada de naturaleza, afluentes y cascadas fue fácil elegir dedicarse al canotaje slalom y al kayak como sus padres y dos hermanos menores.

«Mis papás decidieron aventurarse a esto antes de que yo naciera y son pioneros de rafting en México y del kayak también; entonces, pues ellos son mis profesores, me enseñaron y después de haber sido solo un pasatiempo se convirtió en mi forma de vida.
«Yo vivo realmente cerca del río, en la vegetación y en la naturaleza, muchas cascadas, muchos cañones y eso lo hace muy especial», cuenta la seleccionada olímpica.

Los descensos por los ríos de Chile, Perú y Estados Unidos han sido desafiantes para Sofía, quien tiene 27 años y practica kayak desde los 10.

«Me ha tocado correr ríos difíciles, cada río es diferente y hay que estar preparado, pues ha habido desafíos para conquistar el río».

Y cuando no se trata de kayak, la doble medallista panamericana práctica en cascadas, rafting o rápidos, salta en paracaídas o bungie, surfea… o simplemente toma café.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este