Insólito lo ocurrido en el Grupo C. Sin dudas ha sido el más aburrido de la Eurocopa, al terminar su tercer jornada con empates sin goles en los duelos Inglaterra vs Eslovenia y Dinamarca vs Serbia.
Inglaterra no pudo superar a Eslovenia a pesar de que los británicos tuvieron el dominio completo del juego con un 74% de posesión y doce remates, aunque solo cuatro al arco. Harry Kane y compañía se presentaron con pólvora mojada al duelo.
A Eslovenia no le quedó más que resistir para llevarse consigo el punto del empate por marcador 0-0.
En la otra llave, Dinamarca no pudo doblegar a Serbia, terminando 0-0 también.
Serbia se va eliminada con 2 puntos, conseguidos solo de los empates contra Dinamarca y Eslovenia.
Inglaterra clasificó a octavos de final como primera del grupo con 5 puntos al vencer a Serbia, pero empatando contra Dinamarca y Eslovenia.
Aunque preocupa porque se esperaba mucho de los ingleses, con grandes nombres en su plantilla como Bellingham del Real Madrid, Foden del Manchester City y Harry Kane del Bayern Múnich.
Se viralizó una foto de aficionados ingleses, donde uno finge estar dormido, a forma de protesta por el pobre juego que terminó 0-0 ante Eslovenia.
Empataron en todo… y ambas clasifican.
El caso de Dinamarca y Eslovenia queda para los libros de historia.
Empataron en todo: ambas con tres puntos, producto de tres empates. Empataron en goles con diferencia de 0. Empataron hasta en tarjetas.
Empataron también en fase de clasificación antes de la Eurocopa.
Así que el último criterio de desempate que quedaba era cómo quedó el marcador directo entre estas selecciones en la clasificación para llegar a la Euro.
Así que Dinamarca quedó segundo lugar en el Grupo C para avanzar a los octavos de final, donde jugará contra Alemania, anfitriona del torneo.
Aunque Eslovenia terminó en tercero, de manera insólita también jugará las eliminatorias, pues en el torneo también avanzan los cuatro mejores equipos que hayan quedado tercer lugar en su grupo.
Pasan a la historia, dejando cifras y sucesos interesantes pero en medio de aburridos partidos con empates a cero.