sábado, septiembre 28, 2024

AGUA, LO MEJOR PARA HIDRATARSE EN TEMPORADA DE CALOR: IMSS

Debes leer

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua ha emitido una serie de recomendaciones a la población para mantenerse adecuadamente hidratada, destacando la importancia de consumir agua natural para el correcto funcionamiento de los procesos vitales del cuerpo.

El IMSS exhorta a la población a retomar gradualmente el gusto por el agua natural. Para facilitar este proceso, se sugiere el uso de líquidos de transición, como aguas frescas de fruta natural con poca azúcar. La idea es disminuir progresivamente el uso de endulzantes hasta que el paladar se acostumbre al sabor del agua natural. Este cambio no solo beneficia la hidratación, sino que también ayuda al cuerpo a ser menos dependiente del azúcar.

El instituto advierte sobre el hábito común de consumir bebidas azucaradas para calmar la sed. Aunque estas bebidas proporcionan un alivio temporal, no hidratan adecuadamente y, por el contrario, aumentan los niveles de azúcar en la sangre y alteran el metabolismo.

El IMSS hace un llamado a las madres y padres de familia para que promuevan desde casa la cultura de beber agua natural. Es crucial informar a los hijos sobre los daños que las bebidas azucaradas pueden causar en el organismo y fomentar hábitos saludables desde temprana edad.

El agua es fundamental para procesos como la respiración, sudoración y circulación, que también actúan como sistema de enfriamiento cuando la temperatura ambiental aumenta. Por ello, es vital mantenerse hidratado, especialmente en la temporada de calor.

Para prevenir la deshidratación, el IMSS recomienda beber de dos a tres litros de agua al día, dependiendo de las actividades realizadas. Además, aconseja vestir ropa ligera y de algodón en colores claros, permitir que el cuerpo se acostumbre a los cambios de temperatura, y consumir alimentos ligeros que incluyan frutas y verduras.

El IMSS subraya la importancia de actuar rápidamente en caso de golpe de calor o deshidratación. Es necesario llamar a un número de emergencia y, si es posible, trasladar al afectado a una área de urgencias cercana o a Atención Médica Continua en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este