Los hijos de Michael Jackson no podrán recibir el dinero de su fideicomiso hasta que su patrimonio y el IRS resuelvan una disputa de años, según documentos judiciales reportados por Page Six.
Tras una auditoría fiscal, se informó que al patrimonio se le «emitió una nota de deficiencia» alegando que el patrimonio «infravaloró sus activos» y debía «700 millones de dólares en impuestos y multas», dio a conocer el medio estadounidense.
Tanto Prince, de 27 años, Paris, de 26, y Bigi Jackson, de 22, tendrán que esperar a que el asunto legal sea resuelto, ya que se han denegado las peticiones de asignación familia, propuestas por los albaceas.
El problema se remonta a 2021 cuando se presentó una moción para que se reconsiderara el valor del catálogo musical del cantante de «Thriller», la cual está pendiente, lo que significa que el valor del patrimonio aún no se ha determinado a efectos fiscales.
Una vez determinado el valor del patrimonio, el patrimonio y el IRS tendrán que aprobar el valor de la deducción para que se pueda tomar la decisión final, según los documentos.
«En los informes anuales proporcionados al tribunal testamentario, que están disponibles públicamente, cualquiera puede ver que el Patrimonio proporciona a la madre y a los hijos de Michael cantidades muy sustanciales de dinero para mantenerlos», dijo el portavoz.
«El Patrimonio tiene una relación muy cooperativa con los hijos de Michael y siempre que necesitan algo, el Patrimonio trabaja con ellos para garantizar que estén muy bien atendidos, tal como Michael hubiera querido».
Este nuevo desarrollo se produce meses después de que Sony Music Group finalizara un acuerdo en febrero para comprar la mitad del catálogo musical de Michael por al menos 600 millones de dólares.