La Comisión Política Permanente del PRI anunció que expulsó al exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, sin embargo, él aseguró que renunció y denunció a la actual dirigencia del partido.
Dicha comisión se reunió la tarde del jueves para decidir la expulsión de Del Mazo Maza, luego de que confirmaran la derrota de Alejandra del Moral a la gubernatura del Estado de México.
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, acusó a Alfredo del Mazo de darle «la espalda a la militancia priísta» y lo señaló por entregar la plaza.
Luego de la expulsión, anoche el exgobernador mexiquense aseguró que fue orgulloso priísta por 30 años. «Al PRI, mi respeto, mi reconocimiento y mi gratitud».
No obstante, señaló que la actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional perdió «el rumbo y no representa los principios y valores que dieron origen a nuestro partido».
«Alejandro Moreno, con sus hechos, ha demostrado ser alguien nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido».
«Con mucho pesar he decidido renunciar a toda una vida de militancia en el partido», declaró.