Más de mil electricistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) serán desplegados en inmuebles del Instituto Nacional Electoral (INE) y puntos estratégicos para garantizar el suministro eléctrico durante las elecciones.
Antes de la jornada electoral del siguiente domingo, 2 de junio, la CFE dio mantenimiento y realizó mejoras en más de 26 mil kilómetros de líneas de media tensión las que que brindan suministro eléctrico a inmuebles del INE.
Brindarán el respaldo del suministro eléctrico con 692 trabajadores operadores de 333 plantas de emergencia en los inmuebles que el Instituto determinó como estratégicos para vigilar el desarrollo de la jornada electoral.
Dispondrán de 1,033 trabajadores electricistas ubicados en los inmuebles del INE, en diversos puntos estratégicos de las Redes Generales de Distribución (RGD), en 88 Centros de Control de Distribución y 167 Centros de Operación Estratégicos.
La CFE afirmó que dará seguimiento durante todo el proceso electoral hasta su conclusión, y dará prioridad, en caso de que se presente algún evento en el suministro eléctrico, en los inmuebles involucrados en esta jornada.