domingo, septiembre 22, 2024

CRUZ AZUL TENDRÁ ESTADIO NUEVO: COSTARÍA 350 MDD

Debes leer

Están dadas todas las condiciones para que se concrete el proyecto de construcción del estadio del Cruz Azul en el municipio de Tlalnepantla, afirmó el alcalde con licencia de ese municipio, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

En entrevista con La Prensa, luego de la reactivación del proyecto que fue dado a conocer en 2019, mencionó que lo único que falta es cerrar la negociación entre la cooperativa del equipo de fútbol y los dueños del terreno en el que se construirá la nueva sede de la Máquina Celeste, dado que el predio no es municipal, sino propiedad privada.

Se trata de una inversión de entre 300 y 350 millones de dólares, según las últimas estimaciones de los directivos del equipo de futbol Cruz Azul, cuya propiedad sería únicamente de la institución porque no se contempla que participen otros inversionistas, con el fin de hacer un estadio rentable.

De acuerdo con Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el estadio del Cruz Azul estará perfectamente conectado con todas las zonas del Valle de México y de los estados circunvecinos al territorio mexiquense, sin riesgo de colapso de vialidades. “Tlalnepantla es un municipio altamente competitivo y de prestación de servicios, colinda con siete demarcaciones de la zona conurbada: Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tultitlán, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Atizapán de Zaragoza”.

La construcción será un complejo con diversos servicios
Explicó que el lugar en el que quedará el estadio es un espacio de más de 80 hectáreas en la colonia San Pedro Barrientos y no solo albergará el recinto para el juego y los aficionados, pues contempla una plaza comercial, un centro de convenciones y un desarrollo de departamentos o un hotel para ofrecer el servicio de hospedaje.

“Es una porción de hectáreas muy amplia y verdaderamente estaría muy comunicado entre el Tren Suburbano, el segundo piso del Periférico y el Mexibús que llega de la ciudad de México a Tenayuca y que comunica con la Avenida Mario Colin”, dijo.

Aseveró que la ubicación del estadio estará entre Gustavo Baz y Periférico, a la altura de lo que era la cementera del municipio, la cual ya no opera desde hace años, muy cerca de la primera sede del Teletón. “Si vienen de Cuautitlán, de Huehuetoca, de Teoloyucan o incluso de otros municipios, como Querétaro o Hidalgo, y si tomas el Tren Suburbano en Cuautitlán está la estación de San Rafael o tienen la estación de Tlalnepantla. Eso da facilidad para llegar al estadio en 10 minutos”.

Abundó que los aficionados que vengan de la Ciudad de México podrán subir el segundo piso y bajarse precisamente en Lago de Guadalupe, que es donde estaría el estadio. “Si se vienes de CDMX también se puede tomar la alternativa del Metrobús y bajarte en Tenayuca, e inmediatamente agarrarías hacia Mario Colin y Gustavo Baz, el estadio estará en la zona”.

Dijo que se cuenta con todas las vías de comunicación, desde el Arco Norte y las carreteras que conectan con Tlalnepantla hasta las vialidades como Vallejo o incluso el Río de Los Remedios, por lo que la construcción del nuevo estadio estará en una zona que no colapsaría ninguna vía de comunicación.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este