El campeón de la NBA está en serios problemas al estar abajo 0-2 en la Semifinal del Oeste ante los Timberwolves.
Los Nuggets de Denver tiene todo en contra, y más porque a lo largo de la historia de la Liga solamente el 7.3 por ciento de los equipos pudieron recuperarse de un 0-2 para terminar ganando la serie de Playoffs.
De un total de 454 series a lo largo de los años, solamente en 33 ocasiones un equipo pudo levantarse de un 0-2 para ganar la serie, seis de ellas fueron en series al mejor de tres de cinco duelos -algo que ya no existe y eran de Primera Ronda-, y las otras 27 veces fueron en series al mejor de siete encuentros.
Y de las 33 series que remontaron, ocho fueron en Semifinales, la instancia que se juega actualmente, y siete de ellas en la Conferencia del Oeste.
Ahora, la llamada de atención no solamente es para los Nuggets, sino para que los Mavericks de Dallas y Cavaliers de Cleveland logren reaccionar esta noche cuando tengan su segundo duelo de las Semifinales ante el Thunder de Oklahoma y Celtics de Boston, respectivamente; además de Pacers, quienes están abajo 2-0 ante Knicks.
Además, la mala noticia para Nikola Jokic, Jamal Murray y el resto de Nuggets es que el monarca perdió sus primeros dos de local y, ahora, volará a Minneapolis.
Igualmente, en 421 de 454 series donde la franquicia se colocó 2-0 arriba, contando los actuales Playoffs de 2024, el que tomó ventaja se llevó le triunfo, lo que significa que el 92.7 por ciento de efectividad.
EL DATO
Solamente en ocho ocasiones se ha dado que, en la instancia de Semifinales de Conferencia (en 1969 se le llamaba de División), un equipo regresara de un déficit de 0-2 para darle la vuelta y ganar la serie de Playoffs.
