La candidata presidencial Claudia Sheinbaum, de Morena-PVEM-PT, evitó entrar en polémica con su oponente Xóchitl Gálvez, sobre sus señalamientos respecto al patrimonio a los 60 años.
«Si a los 60 años no has hecho un patrimonio, eres bien güey», consideró este jueves la aspirante de oposición, durante una gira en el Edomex, al abordar las críticas que le hizo Sheinbaum durante el debate presidencial del domingo pasado.
En el encuentro del domingo pasado, Claudia Sheinbaum acusó a Xóchitl Gálvez de vivir en un departamento del Cártel Inmobiliario, mientras que ella vive en uno rentado.
En Mexicali, Baja California, la aspirante presidencial consideró que no vale la pena entrar a un debate. «La verdad es que no vale la pena entrar en un debate cuando ese es el nivel del debate», dijo la morenista.
Cuestionada sobre si esta declaración es un acto de desesperación de Gálvez, Sheinbaum también se negó a contestar. «Ya no voy a tocar el tema, la verdad. Ya hubo debate, vámonos con las propuestas y ya tocará el tiempo para el próximo debate», indicó durante una conferencia de prensa.
Después de esta conferencia, Claudia Sheinbaum tiene programados actos de campaña en San Luis Río Colorado, Sonora, y Mexicali, Baja California.
Tras la decisión del INE de no llevar a cabo una campaña sobre programas sociales, como lo solicitó Xóchitl Gálvez, la morenista Claudia Sheinbaum dijo que le corresponde a ella y no al INE defender su opinión sobre los programas sociales.
«Ellos hablan de que los programas sociales son temporales y quieren que el INE haga una campaña para decir que los programas sociales no se van a quitar, ¿no? Pues eso le corresponde a cada candidata, a cada partido político, defender sus posiciones.
«Ellos tenían programas sociales que en realidad eran programas clientelares durante la historia, desde Solidaridad y Prospera, en realidad, pues eran mecanismos de control para el voto y ahora lo que construimos son derechos. Ellos nunca han estado de acuerdo, el pueblo de México lo sabe», reiteró Sheinbaum.
La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM reiteró que no considera una reforma fiscal, aunque aseguró que habrá recursos suficientes para financiar los programas y las obras que están consideradas como parte de sus 100 compromisos de campaña.
La candidata aseguró que de ganar la elección del 2 de junio, en 2025 no habrá déficit ni «grandes endeudamientos». Afirmó que para lograr la suficiencia financiera, dará continuidad a la política de austeridad republicana.
«Va a haber suficiente recurso para los programas sociales y para todas las obras que estamos planteando en los 100 puntos y sin déficit y sin grandes endeudamientos», sostuvo.