Chihuahua, Chih.- El Subdirector de Bomberos, Juan Manuel Morales, reiteró que, las presas de Chihuahua no tienen condiciones para nada, por lo que exhortó a la población a evitar meterse a nadar en ellas.
Recordando el caso del año pasado, donde un padre y su hija se metieron a nadar a la Presa Chihuahua, resultando en el fallecimiento de ambos.
“El año pasado tuvimos el fallecimiento de dos personas, papá e hija que se metieron a nadar aquí a la presa Chihuahua. Las presas no tienen condiciones para nada, no son seguras, hay mucha basura, hay árboles inclusive en el interior de la presa que están sumergidos y no se observan”, declaró.
Agregó que el Cuerpo de Bomberos tuvo que acudir a la recuperación de estos dos cuerpos. También comentó el caso donde un joven que venía acompañado de su familia, ingresó a la presa, durando 2 horas en hacer la llamada.
Sobre este caso, dijo “afortunadamente localizamos en una parte de la presa ahí flotando junto con el esquí, pues obviamente acudimos a nuestras lanchas con su equipo acuático a rescatarlo y a ponerlo a salvo”.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
