CDMX.- Ferrari presentó al SF-24, su nuevo retador para la temporada que rompe con la tradición de los últimos años.
Se trata del tercer monoplaza de la nueva generación con efecto suelo y el número 70 para la F1 con el que Charles Leclerc y Carlos Sainz competirán para destronar a Red Bull.
«Este año debemos empezar donde lo dejamos al final de la temporada pasada, cuando éramos siempre líderes, con vistas a mejorar constantemente en todos los ámbitos», dijo Fred Vasseur, director del equipo.
«Nos espera la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1 y Charles, Carlos y yo estamos de acuerdo en que debemos ser más cínicos y eficaces en la gestión de las carreras, tomando decisiones audaces, para obtener el mejor resultado posible en cada Gran Premio».
De acuerdo con la escudería, el SF-24 busca una fácil conducción y reacción predecible al aprovechar el máximo potencial del propulsor.
Tiene un chasis más largo y una caja de cambios más corta para un mejor equilibrio que evite el desgaste de los neumáticos. Aunque mantiene una caja de aire triangular pequeña para la aerodinámica trasera, donde la suspensión sigue siendo pull-rod, el tirante ya no trabajará en ángulo hacia delante como en el SF-23 porque la cinemática interna se trasladó a la caja de cambios.
En la estética, el blanco regresa con franjas longitudinales de amarillo, color distintivo de Ferrari. Como en 2023, el nuevo auto y el WEC 499P comparten el mismo tono de rojo con un acabado mate.
Es la primera vez, desde 1968, que el blanco y el amarillo se combinan en el coche del Cavallino Rampante. Hay menos negros que en años anteriores, restringidos al suelo los bargeboards, parte del halo y otras zonas pequeñas.
Las llantas son rojas con una doble franja blanca y amarilla, colores que también aparecen en los números de carrera (16 y 55), que siguen utilizando la fuente oficial de la marca de Maranello.
A la presentación en el circuito de Fiorano asistieron el presidente John Elkann, el director general Benedetto Vigna y el vicepresidente Piero Ferrari, además de representantes de los socios, así como miembros del equipo, encabezados por Fred Vasseur y Leclerc y Sainz.