Houston, Texas.- Una madre y su bebé de 1 año murieron en un voraz incendio en una casa en Houston el sábado pasado, luego de lograr sacar a sus dos hijos mayores de las llamas.
Giovanna Cabrera, de 31 años, rápidamente guió a su hijo de 9 años y a su hija de 6 años lejos del fuego y regresó corriendo para rescatar a su hijo de 1 año, informó el Departamento de Bomberos de Houston. Sin embargo, los bomberos encontraron a la madre y a su bebé muertos dentro de la casa, informa el NY Post.
Ella lo tenía en sus brazos como a un bebé, así que sé que lo intentó. Sé que si hubiera podido… habría salido”, relató Giselle Bueno, hermana de la mujer.
La comunidad se ha unido para ayudar a los dos hijos sobrevivientes. Una recaudación de fondos en línea ha recaudado más de 24 mil dólares, que proporcionarán ropa y otras necesidades para los niños, además de cubrir los gastos del funeral de la madre y el bebé.
Aunque no está claro qué provocó el incendio, los bomberos de Houston recorrerán el vecindario el martes para ofrecer consejos de seguridad y hablar con los residentes sobre tener detectores de humo operativos, planes de escape en el hogar y prevención de incendios.