Parral, Chih.- Trabajadores de la clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guachochi, se manifestaron en la afueras de la clínica denunciando pésimas condiciones laborales y la atención de las autoridades.
Señalaron que se trata de una manifestación pacifica, con la finalidad de que la atención a los derechohabientes no sea interrumpida, pero que de continuar estas condiciones laborales, las protestas aumentarán de tono.
Denunciaron los quejosos que no pueden sobrevivir sin personal activo, insumos, ni medicamentos y que incluso, esta clínica opera con el mismo número de personal desde hace 40 años y la población ya aumentó 3 veces en este lapso.
Una de las quejas principales fue en el sentido de que para solicitar incapacidades o viáticos tienen que realizar un viaje hasta Parral, situación que complica el proceso debido a lo retirado una ciudad de la otra.
Denunciaron que no cuentan con las condiciones adecuadas para trabajar, «En ocasiones tenemos que comprar nosotros mismos guantes, cintas adhesivas, alcohol, e incluso hasta medicamentos para otorgar una atención adecuada a los pacientes de esta clínica.
Exigieron la atención inmediata de las autoridades federales para solucionar estos problemas que tienen años aquejado a la clínica, de lo contrario las protestas subirán de tono.
INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE CHIHUAHUA