martes, octubre 22, 2024

BLOQUEARÁN LA CARRETERA CHIHUAHUA-DELICIAS; TRANSPORTISTAS EXIGEN SEGURIDAD

Debes leer

Chihuahua.- La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. anunció que mañana bloquearán de manera intermitente la carretera federal Chihuahua-Delicias a la altura del kilómetro 207, como protesta por la inseguridad imperante, desde las siete de la mañana hasta avanzado el día.

El delegado estatal de la Conatram, Édgar Olivas, sostuvo que el estado de Chihuahua es seguro; puede haber algunos asaltos o robos, “pero no nos asesinan para robarnos el camión ni la mercancía”. La historia cambia nada más pasando Gómez Palacio, Durango, dice.

De acuerdo con el declarante, que apenas saliendo de la entidad hay una condición de completa inseguridad, por lo que estarán sumándose mañana a partir de las siete de la mañana a la protesta que a nivel nacional se realizará para exigir mejores condiciones de seguridad, particularmente al gobierno federal.

Explicó que a diferencia de los transportistas que van a bloquear totalmente la carretera federal en Querétaro, en la entrada a la ciudad de México, en Chihuahua el bloqueo será intermitente, a fin de no perjudicar más a la población, a quienes invitan a sumarse a esta acción de protesta.

Anunció que tendrán frutas, agua y alimentos que ofrecer a los automovilistas, durante los bloqueos.

Precisó que el lugar donde habrán de apostarse a los lados de la carretera hay un retorno, el cual usaran para hacer desfogue en la liberación intermitente de la circulación.

Durante la manifestación pacífica participarán varios vehículos para vigilancia algunos de ellos con estrobos como mecanismo de prevención, de acuerdo a lo mencionado por el delegado de la Conatram, quien indicó que invitan a las corporaciones policiacas a sumarse para apoyar con la seguridad.

-¿A quien responsabilizan de la inseguridad existente?, se le preguntó al delegado de la organización transportista.

-A la federación, es a la Guardia Nacional a quien le corresponde patrullar y no patrullan, hay muchos puntos álgidos en todo el país. Chihuahua es seguro, pero al salir, nomás entrar a Gómez Palacio empiezan los problemas, explicó.

Uno de los puntos de inseguridad es la inexistencia de paraderos adecuados, donde puedan pernoctar con seguridad los choferes, sin riesgo de ser asaltados o asesinados.

Expresó que ante los 45 a 50 asaltos diarios a transportistas, muchos de los empresarios han decidido vender sus equipos, por lo incosteable.

“Nada más el puro deducible de un camión modelo 2022 puede llegar a los 600 mil pesos. Por eso muchos están diciendo, no quiero nada”, comentó.

INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE CHIHUAHUA

FOTO: ARCHIVO

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este