martes, septiembre 16, 2025

PELEA LA PLAZA DE TOROS MÉXICO CONTRA NUEVO CIERRE

Debes leer

Ciudad de México.- A unos días de su aniversario 78, la Plaza México alista una nueva faena… pero jurídica.

Ayer, una jueza suspendió, otra vez, las corridas de toros por un amparo promovido por la asociación «Todas y Todos por Amor a los Toros».

Pero inmediatamente, la empresa anunció que daría una lucha jurídica y emplazó a que un tribunal responda una impugnación antes de mañana viernes.

La plaza mantuvo ayer la venta de boletos para los festejos del domingo 4 y el lunes 5 de febrero, día en que se celebra el aniversario de la Monumental.

Este nuevo amparo no sólo afecta a la fiesta brava, sino a los miles de empleos que se generan en cada corrida.

«Aquí solamente en el interior de la plaza se generan poco más de 2 mil empleos directos, y hay que sumar indirectos en restaurantes, bares, hoteles, transportistas.

Es una afectación tremenda», lamentó Mario Zulaica, director operativo de la plaza.

‘Si hay justicia, daremos corridas’

«Le pedimos a los aficionados paciencia durante estas 48 horas que tenemos para buscar que se revise el amparo y, si la ley es justa, puedo garantizar que daremos las corridas del domingo y lunes», dijo Zulaica, sobre el ruedo de la Plaza México.

«Sorprendentemente, se firma una suspensión provisional cuando ya se tiene una sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia, que es la máxima instancia. Esto es una intransigencia que esperemos otra autoridad, un tribunal colegiado, en las próximas 48 horas, con la justicia en la mano, la revierta», confió Zulaica.

El equipo jurídico de la México estuvo reunido desde muy temprano para estudiar el caso y las posibilidades de solución.

El cierre de hora y media que pudo observarse de las taquillas a las 10:00 horas fue la única señal de que algo sucedía, pero la venta volvió a la normalidad cerca del mediodía, cuando se reabrieron al público. En caso de cancelarse las corridas, el monto de los boletos comprados en taquilla será regresado, indicó la empresa.

«Para evitar los actos agresivos y vandálicos contra los aficionados y la propia plaza, se implementará un dispositivo de seguridad para los próximos festejos y se tomarán medidas jurídicas y legales contra quien o quienes resulten responsables, como sucedió, lamentablemente, el domingo», afirmó el representante de la empresa.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este