Familiares y amigos se reunieron para velar los restos de Miriam Ríos, mujer transgénero y comisionada municipal de Movimiento Ciudadano en Jacona que fue asesinada en el municipio de Zamora, Michoacán.
“Tengo mucho coraje por lo que le hicieron a ella, no se vale, no le hacíamos daño a nadie”, comentó Juan Carlos Menchaca, pareja sentimental de Miriam, en exclusiva para Imagen Televisión.
Familiares y amigos exigen a la Fiscalía General de Michoacán dar con los responsables del asesinato y solicitan que no se descarte ninguna línea de investigación.
Afectado por lo ocurrido, el novio de Miriam Ríos comentó que la comisionada de MC no tenía problemas con alguien, pero que en los últimos meses la habían corrido de distintos espacios públicos, por lo que no descarta que se lo ocurrido tenga relación con su actividad política.
“El 6 de enero, Día de Reyes, estábamos trabajando, nosotros somos tianguistas; llegaron y le avisaron que no tenía permiso de pararse en ningún lugar público, porque si la veían ahí le aventarían a los policías porque no tenía permitido pararse ahí”
Derivado de los altos índices de inseguridad registrados en Michoacán, 700 elementos del Ejército Mexicano arribaron a la entidad para reforzar la seguridad en los 113 municipios, incluido Zamora.
Por su parte, Adriana, amiga de Miriam, reclamó al gobierno de Michoacán por la inseguridad en la que viven los michoacanos, en especial los miembros de la comunidad LGBT+.
«Ya estamos cansadas de que otra chica más se pierda gracias a esta delincuencia, gracias a este gobierno que no nos da esa seguridad, ya estamos enfadados de tanta inseguridad y agresiones a nosotros como comunidad»