La actriz María del Rosario Mendoza, mejor conocida como Rossy Mendoza falleció a los 80 años de edad, se encontraba hospitalizada desde hace varios días tras la aparición de llagas y una afección cardíaca; desde hace meses su salud se vio afectada tras sufrir una caída en su casa que la llevó al quirófano; fue diagnosticada con lupus desde hace 30 años.
La vedette mexicana comenzó su carrera artística trabajando junto a figuras como Germán Valdés «Tin Tán», Los Hermanos Carrión y Jesús Martínez «Palillo», compartió el escenario con Yolanda Montes «Tongolele», Ana Luisa Peluffo y la supervedette argentina Zulma Faiad.
Hizo teatro, cine y televisión, entre sus películas se encuentran «Los Verduleros», «California Dancing Club» y «El día de los albañiles».
En 2016, Rossy junto con las también vedettes Olga Breeskin, Lyn May, Wanda Seux y la Princesa Yamal, protagonizó el documental «Bellas de noche», de la cineasta María José.
Ante sus problemas de salud recibió ayuda de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), desde hace semanas se encontraba en el Hospital Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, acompañada de su única hija Silvana Durán.
Los problemas de salud de Rossy Mendoza
En septiembre de 2022, Rossy Mendoza sufrió una fuerte caída en su casa, lo que la llevó a someterse a una cirugía donde le colocaron una prótesis de cadera y de fémur, regresó a su casa y volvió a caerse, por lo que tuvo que volver al hospital para ser atendida; en el pasado combatió el cáncer pancreático.
En su época dorada ofreció aplaudidos shows luciendo una figura envidiable que retrató la prensa de entonces.