Con la intención de mantener a salvo la integridad de las familias delicienses y concientizar a quienes festejan en estas fechas con artículos de pirotecnia, el departamento de Seguridad Pública Municipal (SPM) Delicias, implementa la campaña de supervisión para permitir la venta y uso, solamente, de pirotecnia no riesgosa.
Así lo informa el comandante Jorge Luis Bustamante, director de SPM, quien explicó que, en conjunto con Protección Civil, Medio Ambiente y Gobernación, se revisa la venta y uso de pirotecnia, y referenció algunos incendios de pastizales derivados de la explosión de estos productos.
Mencionó que además algunas personas suelen también hacer disparos al aire y resaltó que, aunque Delicias ha tenido buena respuesta a esta campaña, no se ha conseguido reducir los disparos en su totalidad.
Agregó que, aunque Protección Civil y Gobernación, aseguraren los productos, se aplicará una sanción correspondiente, que va desde 10 mil, hasta los 15 mil pesos; «padres de familia, protejan a sus hijos, la pirotecnia blanca está autorizada para celebrar con seguridad, eviten comprar explosivos de riesgo» enunció.