Juan Reynoso fue el artífice del noveno campeonato para Cruz Azul en el Guard1anes 2021 y tras su salida del equipo celeste en el Clausura 2022, en La Máquina no han podido encontrar a otro entrenador que les regrese el protagonismo para pelear por un título.
De cara al Clausura 2024, el argentino Martín Anselmi se convertirá en el quinto timonel del equipo, después de Reynoso, teniendo el firme objetivo de llevar de nueva cuenta a los cementeros a los primeros planos del futbol mexicano, pues ninguno de sus cuatro antecesores pudo cumplir los objetivos trazados en conjunto de La Noria.
El uruguayo Diego Aguirre llegó al relevó de Juan Reynoso en el Apertura 2022, pero apenas duró 10 jornadas, debido a que fue cesado luego del escandaloso 7-0 que sufrió Cruz Azul ante las Águilas del América.
Raúl Gutiérrez tomó las riendas y logró recomponer el rumbo del equipo, metiéndolo al repechaje y posteriormente a los cuartos de final, fase en la que cayeron ante los Rayados de Monterrey, por marcador global de 3-0.
Para el Clausura 2023, el ‘Potro’ arrancó la temporada, pero tras un mal inicio en el que no consiguió ninguna victoria en los primeros cinco partidos del torneo, la directiva decidió darle las gracias, para tener en un breve interinato de dos partidos a Joaquín Moreno, contratando después a Ricardo Ferretti como flamante entrenador.
El ‘Tuca’ pudo sobrellevar el resto de la campaña, consiguiendo la clasificación al repechaje, ronda en la que el equipo quedó eliminado a manos del Atlas, pero dejando buenas sensaciones bajo el mando del estratega brasileño.
Para el Apertura 2023, Ferretti comenzó la temporada, pero tras quedar en el último lugar de la tabla general, luego de las primeras tres jornadas y al ser eliminados de la Leagues Cup, tuvo la misma suerte de los entrenadores anteriores y fue despedido de su cargo como técnico celeste.
Joaquín Moreno tuvo su oportunidad de oro al relevar al ‘Tuca’ y hacerse cargo de manera oficial de la dirección técnica de Cruz Azul y no de manera interina, pero los resultados no lo acompañaron, por lo que ni siquiera pudo meter al conjunto cementero al Play-In, que comenzó a implementarse el último torneo.
Ahora, con Iván Alonso, encabezando el proyecto deportivo de La Máquina, se decidió contratar a Martín Anselmi, para darle una nueva cara al equipo y regresarle esa grandeza, que los lleve a pelear campeonatos, pues es un técnico que no desconoce lo que es ganar títulos, pues así lo hizo con la escuadra de Independiente del Valle en Ecuador.