Netflix ha lanzado una nueva edición de su serie de películas “Historia de un Crimen”, la cual ahora está dedicada a Mauricio Leal, estilista asesinado en Colombia.
La muerte de Mauricio Leal junto a su madre Marleny Hernández, causó conmoción dentro del espectáculo colombiano; así como en la opinión pública.
Siendo este el eje que aborda Netflix en su película “Historia de un Crimen”, aunque con algunos ajustes para hacer más dinámica la narración.
Esto debido a que el caso real llevó varios meses en su resolución, con varios giros alrededor de la investigación y los posibles culpables del homicidio.
Mauricio Leal fue un estilista y maquillador que nació en Cartago, Valle del Cauca, Colombia, el 24 de noviembre de 1974.
Vivía con su hermano Jhonier Leal, y su mamá Marleny Hernández; Mauricio Leal jamás habló mucho de su padres, pues todo indica que tuvo problemas con él.
Al parecer el padre del estilista nunca aceptó del todo que su hijo fuera gay, además de que tuvo varias discusiones con su madre, lo cual habría llevado a una separación.
Desde joven Mauricio Leal tuvo gran interés por el mundo del estilismo, estudiando en academias de belleza en Colombia.
Tras esto inició un pequeño negocio con una peluquería, el cual prosperó hasta convertirse en una cadena en Bogotá, capital de Colombia, siendo bastante reconocida y exclusiva.
El talento del estilista fue tal que comenzó a ser solicitado por personalidades del espectáculo colombiano, principalmente artistas de televisión.
Previo a su muerte, se le dio la oportunidad de ser estilista para la representante colombiana de Miss Universo; sin embargo, ya no pudo desempeñar este papel.
“Historia de un Crimen: Mauricio Leal” de Netflix, se centrará principalmente en la muerte del estilista y su madre.
Mauricio Leal y Marleny Hernández murieron el 22 de noviembre de 2021, víctimas de un asesinato con arma blanca dentro de su casa en La Calera, Colombia.
Tanto el estilista como su madre, tenían varias perforaciones en la parte frontal del cuerpo, principalmente en el abdomen.
Fueron Jhonier Leal y un chofer quienes encontraron los cuerpos el mencionado día, dando aviso a las autoridades de manera inmediata.
Al principio se manejó que había sido un feminicidio-suicidio, pues se encontró una carta escrita por Mauricio Leal donde pide perdón por lo sucedido.
Sin embargo, tras dos meses de investigación, se determinó que había sido Jhonier Leal el autor material e intelectual del asesinato.
Las dudas vinieron luego de las declaraciones contradictorias de Jhonier Leal, y que la evidencia apuntaba que el estilista no pudo haberse quitado la vida.
Pues no hay manera física de que una persona pueda ejercer tal fuerza para autolesionarse como indicaban las perforaciones en su cuerpo.
Jhonier Leal fue arrestado el 16 de enero de 2022, aceptando la culpabilidad de los hechos el día 18 del mismo mes.
Aunque nunca se aclaró el motivo, todo indica que estaba celoso del éxito de Mauricio Leal y que hubiera cierta predilección de su madre a este.