El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reveló que fue un arma hechiza, en forma de lapicero, con la que un niño de primaria privó de la vida a uno de sus compañeros al interior de un aula de una primaria en la comunidad de Miranda, del municipio de El Marqués.
“La poca información que tengo, porque lo está manejando la Fiscalía, es que estaban jugando con una pistola hechiza, como si fuera una pluma, y que eso fue lo que ocasionó la muerte del niño”, dijo tras manifestar su empatía con las familias de los dos niños involucrados en los hechos.
El mandatario además llamó a los padres de familia que estén al pendiente de lo que los niños llevan a las escuelas y los artículos a los que tienen acceso.
“Chequemos lo que los niños lleven a la escuela, estar muy al pendiente”.
Por otra parte, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que se espera que el regreso a clases en el plantel involucrado en los hechos se dé el próximo jueves; no obstante, será la Fiscalía General del Estado la que determine esta posibilidad.