La gerencia de un club en Grandes Ligas se ha puesto como principal prioridad firmar al estelar pelotero japonés aún cuando cueste arriba de 500 millones de dólares.
El japonés Shohei Ohtani es la firma más codiciada este invierno en la Major League Baseball (MLB), un pelotero con habilidades únicas en los últimos tiempos que ha puesto de cabeza a más de una gerencia tratando de conseguir su contrato.
Y a esa lista se estará uniendo un nuevo postor que ha demostrado su capacidad para gastar en el último año. Ohtani, que finalmente culminó su primer contrato en Grandes Ligas con Los Ángeles Angels, está en la mira de Los Angeles Dodgers, club que en repetidas ocasiones se ha posicionado como el favorito para firmar al fenómeno nipón con un contrato multianual.
Sin embargo, un reporte reciente del San Francisco Chronicle asegura que la gerencia de los San Francisco Giants está poniendo a Ohtani como la prioridad número uno para esta agencia libre.
Un agente aseguró que Ohtani encajaría perfectamente con los Giants, mientras que otro dijo que la ubicación geográfica de San Francisco y su diferencia horaria con Japón le permitiría al club tener una oportunidad de firmarlo.
Los SF Giants se han mostrado dispuestos a gastar en tiempos recientes, aún cuando fueron la nómina número 12 entre las 30 de Grandes Ligas que más invirtieron el año anterior.
Hace casi un año, estuvieron por contratar al campocorto boricua Carlos Correa con un pacto de 13 años y 350 millones de dólares, un acuerdo que se terminó cayendo debido a las proyecciones de las aseguradoras por una vieja lesión.
Sin embargo, Ohtani está llamado a tener el contrato más caro en la historia de las Grandes Ligas estimando su próximo contrato arriba de 500 millones de dólares, una cifra que los Gigantes están dispuestos a comprometer si es necesario para tener al astro japonés que lanza y batea.
Los Dodgers, su gran rival divisional, también está involucrado fuertemente en la carrera por hacerse de los servicios de Ohtani, un club que ha estado entre las más altas durante los últimos años.