Estudios demuestran que beber en exceso puede aumentar el riesgo de padecer diversos problemas cerebrales como demencia, ictus y depresión.
De acuerdo con estudios, las personas alcohólicas pueden sufrir mucho, pues tienden a experimentar un adelgazamiento del córtex, la arrugada capa externa del cerebro que es fundamental para la toma de decisiones.
Ahora, un estudio estadounidense ha descubierto que el cerebro puede reparar los daños ocasionados por el alcohol en 7.3 meses.
En este tiempo, los alcohólicos que dejaron de beber recuperaron el grosor total de su cerebro, de acuerdo con científicos de la Universidad de Stanford.
«Estos resultados respaldan los efectos adaptativos y beneficiosos de la sobriedad sostenida en la recuperación estructural del cerebro de los alcohólicos», escribieron.
El estudio analizó los efectos de la sobriedad en el cerebro de los alcohólicos e hicieron que 133 personas, 88 de ellas alcohólicas, dejaran de beber y observaron sus cerebros para ver cómo les afectaba.