La festividad de Halloween, que ya está a la vuelta de la esquina y desde que comenzó el mes de octubre se dejaron sentir esos gélidos vientos que dejaron ver el inicio de la llamada “temporada espeluznante” en la que miles de personas esperan con ansia la Noche de Brujas.
Y no solo eso, sino que esta temporada trae también la celebración del tradicional Día de Muertos en México, una fecha en la que las familias rinden culto a la muerte con bellos altares en los que recuerda a los que ya no están.
Además, esta temporada es una oportunidad para poner en práctica la creatividad con los mejores adornos, desde fantasmas, esqueletos y calabazas, hasta personajes de ficción como monstruos, sin embargo, en México la apología de la violencia se ha filtrado a los festejos de Halloween dejando un muy mal sabor de boca.
Y es que en el Mercado de Sonora llamó la atención una decoración en torno a esta festividad que de hecho indignó a muchas personas debido a que en uno de los locales del lugar en donde se comercializan adornos fueron captadas cubetas con supuestos restos humanos dejando de lado lo tradicional para dar paso a adornos realmente grotescos.
En un video que fue compartido en TikTok se observan botes de plástico ensangrentados con restos humanos, como manos y pies cercenados, además de cabezas que simulan venir de alguien decapitado, todos ellos fabricados con plástico y hule espuma.
Además, los adornos están acompañados por telarañas falsas e incluso una charola llena de dulces con un cerebro en medio.
Cientos de internautas manifestaron su indignación por este tipo de decoración al argumentar que hace apología a la violencia que miles de personas sufren en el país, además de que los consideraron de muy mal gusto y aseguraron que no los comprarían, sobre todo porque son muchos los niños a quienes les gusta participar en los festejos de Halloween.