domingo, octubre 20, 2024

EL SECRETO DE LEONARDO DI CAPRIO PARA QUE NO LE DOLIERAN LOS AZOTES EN LA CINTA “KILLERS OF THE FLOWER MOON”

Debes leer

En el reciente filme Killers of the Flower Moon, el personaje interpretado por Robert De Niro castiga a Leonardo DiCaprio con un sorpresivo azote mediante un remo gigante, una escena inexistente en el libro original de David Grann.

Rodrigo Prieto, director de cámara en la película, admitió su asombro ante la inclusión de dicha escena ajena al libro que leyó antes de embarcarse en la producción de la película. En esta escena, DiCaprio, en el papel de Ernest Burkhart, es conducido a una sala oculta por su tío, William Hale, interpretado por De Niro, para ser castigado por sabotear una parte de su plan para asesinar a la adinerada familia Osage de la esposa de Burkhart, Mollie Kyle.

Fueron varias tomas las que el director, Martin Scorsese, exigió para darle vida a esta escena, y según Prieto, De Niro nunca se contuvo en los azotes que le dio a DiCaprio. Sin embargo, el experimentado actor estaba preparado para los golpes con un pequeño truco para evitar que el dolor se extendiera más de la cuenta.

“Recuerdo haberlas hecho varias veces (las tomas) y pensar: ‘Oh, eso debe doler’. Había algo de relleno en el trasero pero se notaba que De Niro le estaba pegando de verdad. Leo está dispuesto a mucho. Está dispuesto a todo”, declaró Rodrigo a Bussines Insider.

Lo cierto es que el compromiso de DiCaprio como actor ha sido registrado en varias ocasiones. Una de ellas fue en la cinta The Revenant, donde además de soportar fríos extremos, tuvo que comer hígado de bisonte crudo frente al lente del director Alejandro González Iñarritu. Clay Landry, el asesor histórico y de supervivencia en la película, relató que inicialmente se suponía que DiCaprio comiera un hígado artificial hecho de barras de proteínas, pero poco antes de la grabación, decidieron usar uno real.

Si bien, la gran mayoría de personas no estaría dispuesta a comer carne cruda, para DiCaprio debió suponer un reto aún mayor tomando en cuenta que el actor de 48 años es vegetariano.

Al hígado de bisonte se le sumaron los abrigos de 50 kilos que buscaban ser lo más parecidos a los que los verdaderos cazadores de la época utilizaban, y si ya era complicado cargar el abrigo, todo se volvió más complicado gracias a las escenas donde Leo debía zambullirse en agua helada.

“Fue la película más difícil, creo, que cualquiera de nosotros haya hecho jamás”, aseguró que DiCaprio en 2015 meses antes de alzar su primer Oscar gracias a esta insólita interpretación.

“Los asesinos de la Luna” es una de las grandes películas del año 2023
Pero el amor de Leo por la actuación no sólo se ha reflejado en su forma de arriesgar el físico, sino también en las ideas creativas que le ha presentado a sus directores. Killers of the Flowers Moon es el ejemplo más reciente de ello, pues fue DiCaprio el que convenció a Martin Scorsese de darle un nuevo giro a la película alejado a lo que el escritor David Grann desarrolló en un principio.

“Leo se acercó a mí y me preguntó: ‘¿Dónde está el corazón de esta historia?’ Había tenido reuniones y cenas con los Osage y pensé: ‘Bueno, ahí está la historia’. Sentimos que la verdadera historia no venía necesariamente del exterior, de la oficina, sino del interior, de Oklahoma”, aseguró Martin Scorsese en una reciente entrevista.

En esta película, además, Leo terminó por desesperar tanto al director como a su co-protagonista. Esto debido a su insistencia de improvisar varias de sus escenas.

“De vez en cuando, Bob (Robert De Niro) y yo nos mirábamos y poníamos un poco los ojos en blanco. Y le decíamos (a DiCaprio): ‘No necesitas ese diálogo’”, reveló Scorsese en una entrevista con The Wall Street Journal.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este