La temporada 2023 ha terminado para Lionel Messi. Y es que su equipo, el Inter Miami, no solo se ha quedado eliminado al no conseguir uno de los lugares para los Playoffs en la Major League Soccer, sino que se fue hasta el penúltimo lugar general.
Con su derrota ante el Charlotte FC, han certificado que son uno de los peores equipos de los Estados Unidos, días después de que ya no pudieron alcanzar la lucha por el título.
De la mano de su entrenador, el argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino, el cuadro rosa no pudo imponerse en un partido sumamente complicado, por lo que se llevaron el descalabro por 0-1 jugando de visitantes. Además, a pesar de contar con Messi desde el arranque, no pudieron lograr despedirse de manera digna en esta campaña en el soccer de la Primera División de los Estados Unidos.
De esta forma, el Club Internacional de Futbol Miami ha sido eliminado y ahora tendrá que enfocarse en su participación para la siguiente temporada en el 2024. Y con esto, Leo Messi también tendrá bastante tiempo para determinar qué hacer con su inmediato futuro, más allá de que todavía tenga contrato en la MLS.
INTER MIAMI VERÁ DESDE CASA LA POSTEMPORADA
Con este revés, así como con los resultados que se han dado en la semana número 34 de la Major League Soccer, el Inter Miami se ha quedado estancado en 34 puntos. Esto quiere decir que, desde hace semanas, le dijo adiós a toda chance de avanzar a la ronda de eliminatorias. Pero lo peor es que quedaron ubicados en el antepenúltimo lugar general, solo adelante del Toronto FC y Colorado Rapids.
Ha sido un duro revés que se certificó con el gol anotado por Kerwin Vargas, al minuto 13 de tiempo corrido, de la primera parte. Pero los fans y la directiva de Miami sabían de la complejidad que enfrentaban cuando llegaron sus lujosos refuerzos.
En esta oportunidad, con Sergio Busquets y Leo Messi como titulares, Jordi Alba comenzó en la banca tras su lesión, pero ni su entrada en el segundo tiempo fue suficiente para que la historia fuera diferente, por lo que se concretó el resultado final.
MESSI SE QUEDA SIN OTRO TÍTULO EN MIAMI
Los del Tata Martino no lograron por ningún motivo mostrar que no solamente saber hacerlo bien con Messi. Ese fue el principal problema que tuvieron, ya que los canales que trabajaron a lo largo del año no les funcionaron y por eso se llevaron esta dolorosa derrota que los alejó de la chance del segundo trofeo en su joven existencia, luego del que consiguieron recién en la Leagues Cup 2023 y el traspié que tuvieron en la Final ante Houston Dynamo por The Lamar Hunt U.S. Open Cup 2023.
Así es como termina esta competencia para Leo Messi en su aventura en el soccer de los Estados Unidos, con una derrota más y sin la opción de competir por entrar a los Playoffs de la MLS, por lo que termina el semestre en blanco, algo que no se imaginó cuando aterrizó con toda su maquinaria en esta parte de nuestro Continente.