En Tabasco se registró un motín en la cárcel Las Palmas, ubicada en el municipio de Cárdenas, el cual inició la noche del jueves y se ha prolongado por más de 10 horas. Hasta ahora, el saldo es de cuatro personas muertas, mientras que la situación aún no podido ser controlada en su totalidad por las autoridades.
Fue la noche de este jueves 12 de octubre que iniciaron los disturbios en dicho penal y que, de acuerdo con algunas versiones, se deben a la disputa por el control de la prisión. En redes sociales fueron difundidos videos de la situación que se vive en la cárcel Las Palmas y en los que algunos reos dan su testimonio.
En las imágenes dadas a conocer aparecen algunos prisioneros con los rostros cubiertos, quienes denuncian que están cansados de las extorsiones que sufren sus familias.
“Nos amenazaban con que iban a matar a las familias, estamos hartos de tanta corrupción”, expresó uno de los reos en uno de los videos difundidos en redes sociales.
En otro de los videos se observa a un grupo de personas con palos y con los rostros cubiertos gritando consignas. Uno de ellos dice que lo único que quieren es cumplir con sus condenas tranquilos.
“Queremos que nos dejen tranquilos, estamos hartos de los abusos, queremos pagar nuestras condenas tranquilos”, gritó.
Hasta el momento, elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional mantienen un cerco en los alrededores de la prisión, mientras que en el exterior diversas familias de los prisiones se han manifestado y exigen información sobre las personas que fallecieron.
Las autoridades no han dado a conocer las identidades de las cuatro personas que murieron debido a los disturbios al interior de la prisión.