lunes, septiembre 30, 2024

“HAMAS ESCRIBIÓ EL PRIMER CAPÍTULO, NOSOTROS ESCRIBIREMOS EL ÚLTIMO”: FDI ADVIERTE MÁS OFENSIVAS CONTRA EL GRUPO TERRORISTA

Debes leer

A seis días de que iniciaran los bombardeos del grupo Hamas desde Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que ha sido posible identificar y acorralar a los principales liderazgos del grupo terrorista.

Mediante una conferencia facilitada por la Embajada de Israel en México, el capitán Roni Kaplan, quien también es portavoz reservista de las FDI, aseguró que las ofensivas militares seguirán hasta atrapar a todos los responsables “vivos o muertos”.

Hasta el momento de los pronunciamientos, el vocero de la corporación confirmó que este enfrentamiento ha dejado un saldo de más de mil 200 israelíes asesinados, dentro de los cuales están incluidos 247 soldados de las FDI.

Infobae México cuestionó a Kaplan sobre las cifras de soldados con nacionalidad mexicana que estarían desplegados en las operaciones para combatir al grupo islamista, pero el capitán señaló que no había una estadística concreta al respecto.

De igual forma, al representante de las FDI para medios hispanoparlantes se le preguntó si había alguna actualización respecto a Ilana Gritzewsky y Orión Hernández Radoux, los dos mexicanos que habrían sido secuestrados y tomados como rehenes por Hamas.

Sin embargo, con el argumento de que la seguridad de las víctimas se sobrepone a la difusión de la información, Roni Kaplan evitó emitir declaraciones al respecto, aunque advirtió que “Hamas debe liberar a los rehenes de inmediato”.

En cuanto al futuro inmediato de las acciones militares, Kaplan señaló que están utilizando tecnología de reconocimiento facial para identificar a los líderes de Hamas en los videos subidos a internet y acorralarlos en la Franja de Gaza.

“Israel está intentando maximizar el daño a los terroristas involucrados en el conflicto y minimizando los daños a civiles”, manifestó el portavoz.

Asimismo, reconoció que han sido encontrados más de mil 250 cadáveres de miembros de Hamas que fueron abatidos en Israel “dentro de poblados civiles que ellos mismos invadieron”, incluyendo parques aledaños a la Franja de Gaza.

En este sentido, reconoció que se mantienen los enfrentamientos en los kibutz que este grupo ha intentado ocupar desde el inicio de los ataques.

Al responder las ofensivas de las unidades armadas de Hamas, las FDI se percataron de que el equipo y arsenal con el que contaban era notoriamente superior al necesario para una infiltración momentánea por lo que, de acuerdo con las declaraciones de Kaplan, la principal hipótesis es que Hamas pretendía ocupar en su totalidad la parte sur de Israel.

Otros datos compartidos por el vocero reservista reflejaron que se han contabilizado cinco mil 955 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel. Además, como resultado de los enfrentamientos, se tiene una cifra de tres mil 391 personas heridas y 97 soldados secuestrados y tomados como rehenes.

Roni Kaplan calificó los ataques del 7 de octubre como “una tragedia nacional” y “la peor masacre contra civiles israelíes” en la historia reciente. “Hamas escribió el primer capítulo, nosotros escribiremos el último”, sostuvo el portavoz.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este