Meoqui.- La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) llevó a cabo una entrega simbólica de 50 tinacos destinados al almacenamiento de agua potable en la sección Lázaro Cárdenas del municipio de Meoqui, como parte del Programa «Agua para Todos». Este evento fue acompañado por importantes obras de infraestructura realizadas por la Junta Rural de Agua y Saneamiento de la misma localidad.
Con una inversión de 80 mil pesos se realizó la entrega simbólica de 50 tinacos como parte del compromiso continuo de la JCAS de garantizar el acceso equitativo y seguro al agua potable para todos los residentes de Meoqui. Los tinacos representan una solución crucial para el almacenamiento de agua, especialmente en áreas donde la disponibilidad del recurso puede ser variable. Destacó el Director Ejecutivo de la JCAS, Mario Mata.
Además se realizaron importantes mejoras en la infraestructura de agua y saneamiento en beneficio de la comunidad local. Estas acciones demuestran un firme compromiso con el acceso equitativo al agua potable y la calidad de los servicios en la región.
La JRAS instaló un cajero automático en su oficina en la Av. Francisco Vázquez Gómez No. 201, Sección Lázaro Cárdenas. Este cajero comenzó a operar en agosto de 2023 y beneficia aproximadamente a 4,000 usuarios. La inversión total fue de $332,920.00 pesos, financiados con recursos propios de la JRAS.
Otro proyecto significativo fue la instalación de un hidrante de banqueta para extinción de incendios. Este hidrante, en funcionamiento desde enero de 2023, beneficia a más de 12,000 habitantes en toda la comunidad. La inversión total fue de $70,000.00 pesos, financiados con recursos propios de la JRAS.
A su vez se realizó la rehabilitación y ampliación de redes de alcantarillado y agua potable en diversas calles de la Sección Lázaro Cárdenas. Esta inversión totalizó un monto de $1’770,684.55 pesos y se financió con recursos propios de la JRAS.
Las obras consistieron en la instalación de 1,512 metros de tubería nueva en diversos tramos de las calles de la sección Lázaro Cárdenas. Entre las calles incluidas se encuentran Francisco Vázquez Gómez, Maclovio Herrera, Emiliano Zapata, Francisco Murguía, Abraham González, Callejón 7 de Junio y la Carretera Panamericana. Esto ha beneficiado a un total de 170 familias.
Mario Mata finalizó comentando que están proyectadas obras de ampliación y rehabilitación en calles adicionales, que implicarán la colocación de 3,870 metros de tubería nueva. Y se beneficiarán 420 familias.