El guardameta mexicano Guillermo Ochoa se convirtió en el portero más goleado de Italia, mientras su equipo, la Salernitana, se hunde en la zona de descenso de la Serie A luego de caer nuevamente por goleada, en esta ocasión por 3-0 frente al Monza, quedando en penúltimo lugar de la clasificación, a la espera de lo que haga el sotanero Cagliari.
El primer tiempo en Monza fue una auténtica pesadilla para Memo Ochoa y la Salernitana, ya que apenas en 18 minutos, los locales consiguieron dos anotaciones que encaminaron su victoria frente a la escuadra del portero mexicano, primero con el gol de Andre Colpani a los 9 minutos y posteriormente con el tanto de Samuel Vignato antes del primer cuarto de hora de juego.
Los visitantes no daban señales de poder meterse en el juego y se marcharon al descanso con la desventaja de 2-0 en el marcador y con un Ochoa que tuvo que intervenir en más de una ocasión para evitar que la desventaja fuera aún mayor.
Ya en la parte complementaria, el trámite del partido finalmente se equilibró y la Salernitana impidió que su portería siguiera siendo asediada por el Monza, aunque tampoco consiguió generar jugadas que le permitieran recortar distancias en el marcador.
Cuando parecía el que resultado ya no se movería, llegó un penal a favor del Monza en la recta final del duelo y Matteo Pessina se encargó de volver a superar a Memo Ochoa, ahora desde los once pasos, para sentenciar el 3-0 definitivo, mismo que convierte al mexicano en el portero más goleado del presente año en la Serie A italiana, con 17 anotaciones recibidas.
Luego de esta nueva derrota dolorosa, la Salernitana de Memo Ochoa se hunde cada vez más en puestos de descenso y continúa sin ganar en la temporada actual de la Serie A, sumando únicamente tres puntos en ocho jornadas del campeonato italiano, ocupando la penúltima posición de la tabla general.