El joven que fue localizado con vida se encuentra hospitalizado; hay dos personas detenidas por presuntamente estar ligadas a estos hechos.
Seis de los siete jóvenes que fueron secuestrados por un grupo criminal en Zacatecas fueron localizados muertos y sólo uno de ellos fue hallado con vida y trasladado a un hospital del estado en el que recibe atención médica por algunas heridas que presenta.
La víctima que fue localizada con vida es Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, de 18 años, quien se encuentra internado en el Hospital General del Estado bajo protección de policías y con acompañamiento psicológico.
El joven que sobrevivió presenta dos heridas contusas en la región occipital, una de ellas de probable fractura en esa zona y en otra más en la nariz, para lo cual se le hicieron rayos X y una tomografía, informó la Fiscalía de Zacatecas; su estado de salud se reporta como estable.
En el lugar en el fue rescatado con vida esta mañana el único sobreviviente fueron hallados seis cuerpos de hombres jóvenes, los cuales se procesarán para su identificación.
A la zona se desplegó personal forense y de investigación para el procesamiento y levantamiento de los cadáveres y su traslado a la capital del estado para continuar con las diligencias.
Autoridades confirmaron detención de dos hombres originarios de Durango, quienes presuntamente están relacionados con la desaparición y homicidio de seis de las siete víctimas.
Los siete jóvenes fueron privados de la libertad desde el domingo 24 de septiembre cuando un grupo de hombres armados llegó a un domicilio en el rancho conocido como El Potrerito, en la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva, y se los llevó por la fuerza.
Las víctimas, de entre 14 y 18 años, fueron identificadas como:
Jorge Alberto René Ocón Acevedo, de 14 años
Oscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15 años
Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, de 17 años
Diego Rodríguez Vidales, de 17 años
Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, de 18 años
Gumaro Santacruz Carrillo, de 18 años
Jesús Manuel Rodríguez Robles, de 18 años
Un día después de su desaparición las autoridades localizaron el vehículo en el que los siete jóvenes fueron privados de la libertad tras un operativo integrado por 12 bases de operación y el despliegue de 300 elementos.