El actor estadounidense Angus Cloud, fallecido el pasado 31 de julio a los 25 años, murió a causa de una sobredosis accidental de fentanilo, cocaína y metanfetamina, informó este jueves la Oficina del Forense del Condado de Alameda (Caifornia).
Según los especialistas, una intoxicación aguda debida a los efectos combinados de metanfetamina, cocaína, fentanilo y benzodiacepinas provocó su deceso y su muerte fue declarada en la casa de sus padres cuando los agentes de policía de la ciudad de Oakland acudieron a la llamada de emergencia.
“Con mucho pesar en nuestro corazón, hoy tuvimos que decir adiós a un ser increíble. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus era especial para todos nosotros de muchas maneras”, dijo la familia del intérprete entonces en un comunicado.
Sus allegados también señalaron que el joven había estado luchando intensamente contra la pérdida de su padre, quien había fallecido una semana antes.
“Angus se mostraba abierto sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su muerte pueda ser un recordatorio para otros, de que no están solos y no deben luchar contra esto por su cuenta en silencio”, ahondaban sus familiares.
Pese a su corta carrera en la industria, Cloud se posicionó como una de las promesas de Hollywood gracias al papel de Fezco en la serie “Euphoria”, en donde era uno de los protagonistas de las primeras dos temporadas del proyecto liderado por Zendaya.
Además, se manifestó públicamente en diversas ocasiones defendiendo con firmeza a esta serie de las acusaciones por parte de la crítica que apuntaban a que fomentaba el consumo de drogas entre jóvenes.
En su opinión, “Euphoria” mostraba la brutal realidad a la que se enfrenta la juventud en Estados Unidos actualmente.
Asimismo, también realizó cameos en videoclips de temas como “Mamiii”, de las hispanas Becky G y Karol G, y en el video musical póstumo “Cigarettes”, del rapero estadounidense Juice WRLD.
Hace apenas cinco meses se reveló que formaría parte del elenco del nuevo thriller de Universal Pictures, dirigido por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, “Scream VI”. Una producción cuyo reparto conforman otras figuras emergentes como la mexicana Melissa Barrera.