sábado, septiembre 21, 2024

Es un movimiento electoral el de los agricultores de Chihuahua, no faltará el agua: AMLO

Debes leer

El Presidente aseguró que el movimiento para no abrir las puertas de la presa “El Granero” en Chihuahua, es un asunto electoral por parte de los agricultores chihuahuenses.

“Ahora estamos en Chihuahua abriendo presas para pagar una cuota que se tiene por un convenio con Estados Unidos, desde los años 40 hay que dar una cantidad de agua, es un convenio que se suscribió en los años 40 del siglo pasado y corresponde ahora entregar agua”, expresó.

Señaló que “agarran de bandera algunos que quieren ser diputados de los partidos, de que no se permita de que se cumpla con el compromiso de no entregar agua, sino cumplimos con el compromiso pues hay sanciones, en donde salen perjudicando los mismos productores”, añadió.

“Si nos cierran la frontera no hay avances, porque no se cumple con un tratado internacional pues eso nos afecta, pero como hay elecciones en Chihuahua, ahí andan aprovechándose de la circunstancia”, aseguró.

Finalmente mención que se está dialogando con los agricultores y explicándoles la situación, “aprovecho para decirle a los productores de Chihuahua, que no se van a quedar sin agua y que nosotros no podemos incumplir un tratado, un acuerdo internacional, que además se ha venido cumpliendo desde hace 80 años”.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este