Una estatua de bronce de 8 pies de alto de uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL en acción adorna ahora la esquina de las calles Montcalm y Brush en el corazón del centro de Detroit.
En vísperas de su primer partido de la temporada regular como locales contra los Seattle Seahawks, los Detroit Lions inmortalizaron al corredor del Salón de la Fama, Barry Sanders, con una estatua afuera del Ford Field.
Sanders es el primer jugador en la historia de la franquicia que recibe ese honor y la estrella agradeció con humildad el gesto de la organización.
“Han escuchado el dicho de que se le dan flores a una persona mientras esté cerca”, declaró Sanders durante la ceremonia. “No planeo irme a ninguna parte pronto, solo digo eso, pero si esta estatua pudiese usarse con esa analogía, entonces tendría que decir que este es un gran ramo para mí, así que muchas gracias, lo aprecio”.
La estatua fue realizada por los artistas Omri Amrany y Lou Cella del Fine Art Studio Rotblatt Amrany. Su empresa con sede en Illinois también creó la estatua de Michael Jordan ubicada dentro del United Center de Chicago y la estatua de Magic Johnson que está afuera de la Crypto.com Arena de Los Angeles, entre muchas otras esculturas de bronce de leyendas del deporte.