Escándalo este jueves en España después de que en las últimas horas la Guardia Civil haya detenido al menos a cuatro futbolistas del Real Madrid debido al avance de una causa que investiga la filtración de un video sexual de una menor de edad. Por el momento, no se han difundido los nombres de los deportistas que forman parte del Equipo C de la institución, la cantera y la filial.
El sitio El Confidencial fue el que publicó la primicia después de que personas de cercanas a la investigación así se lo confirmaran: “Las mismas fuentes apuntan a que puede haber varios jugadores más implicados, incluidos del primer equipo”, señala el artículo.
Estas detenciones son consecuencias de una denuncia que data del 6 de septiembre realizada en el municipio de Santa María de Guía, Canarias, realizada por una mujer de 56 años por un delito cometido contra su hija, de 16. Según consta en la causa, uno de los futbolistas, que ya fue arrestado, grabó un vídeo sexual de la joven y lo difundió sin su consentimiento. Por eso, los deportistas están acusados de “delito de levantamiento de secretos”.
El principal apuntado es un jugador del Real Madrid C, quien además tuvo relaciones sexuales de manera consentida con la joven. Pero, el video se lo envió por Whatsapp a varios de sus compañeros, sin el permiso de la chica, lo que va contra la ley. Las identidades de los futbolistas se mantienen en secreto hasta el momento. Según el portal deportivo Marca, los arrestos ocurrieron en Valdebebas, ciudad deportiva del club, en donde los jugadores estaban entrenando. Ahora, los investigadores buscarán requisar los teléfonos de cada uno de los involucradas para poder continuar con el análisis de lo sucedido.
La institución blanca emitió un breve comunicado al respecto: “El club ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores Del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportuna”.
En España, las penas por este tipo de delitos van entre los 2 a 5 años para quien comparta las imágenes por primera vez. Pero, si son difundidas por una persona a la que a su vez le fueron previamente enviadas, el castigo se reduce como máximo a los 3 años o incluso una multa.