Hace pocos minutos, Fiscalía compartió de manera oficial el documento en el que dan a conocer la causa de muerte de Susana Margarita.
Fiscalía de Chihuahua compartió esta mañana el comunicado oficial en torno a la muerte de Susana Margarita S. M., dando a conocer que el deceso no estuvo relacionado con hechos de agresión física:
“En relación a la muerte de una mujer localizada sin vida en la Colonia Los Minerales, la Fiscalía Especializada de la Mujer informa que hasta el momento se cuenta con una investigación abierta en torno a los hechos.
El pasado sábado 30 de mayo, la representación social atendió un reporte a través del número de emergencias en el que se señaló el posible suicidio de una joven mujer en un domicilio ubicado en la calle Mineral Josefina.
Tras procesar la escena, se trasladó el cuerpo de la mujer al Servicio Médico Forense, donde se determinó la causa de muerte como asfixia mecánica por estrangulamiento.
Es importante señalar, que la Fiscalía de Mujeres niega categóricamente que el cuerpo presentara huellas de violencia física o sexual.
Asimismo, se informa que se dentro de las diligencias de investigación realizadas hasta hoy, no existen datos que corroboren la presencia de tres hombres en el interior del domicilio.
Hasta el momento, la Unidad de Investigación de Feminicidios continúa con las investigaciones para esclarecer este hecho, por lo que no se proporcionarán más datos hasta que se concluya con las indagatorias”, reza el comunicado.
Cabe destacar que minutos después, la misma FEM esclareció que el deceso se produjo el 6 de junio, no el 30 de mayo, como fue informado en primera instancia.