Como parte del plan estratégico de Gobierno Municipal, está la potencialización del turismo en la región mediante el fortalecimiento de las tradiciones, deporte, arte y de la cultura.
Así lo dio a conocer el Alcalde Valenciano durante el Segundo Informe de Gobierno; señaló que los delicienses atesoramos una historia única, moderna, la cual debemos aprovechar, y dio por ejemplo perfecto el Festival de la Fundación, que dejó una derrama economica superior a los 27 millones de pesos.
Mencionó que según la Secretaría de Turismo estatal, la derrama económica, de enero a diciembre de este año, asciende a más de 300 millones de pesos, gracias al turismo de negocios, cultural y deportivo; también el turismo académico y turismo médico, enunció.
En este sentido aseguró continuar con esta estrategia para reforzar al comercio y a los servicios; señaló que el Día Nogalero dejó una derrama de 80 millones de pesos y promovió la visita de más de 6 mil asistentes, por lo que se formularán eventos de esta índole por el bien de todos los sectores.