Fuentes extraoficiales informaron que los dos oficiales heridos en un ataque armado en la ciudad de Parral están fuera de peligro y se ha logrado la detención de tres personas relacionadas a los hechos violentos.
Aun que las personas detenidas no son quienes dispararon contra los agentes, sí estuvieron presentes durante el ataque.
Asimismo, La Fiscalía de Distrito Zona Sur informó por medio de un comunicado que ya se encuentran trabajando en la investigación para esclarecer los hechos ocurridos la tarde del lunes 28 de agosto.
El hecho tuvo lugar cuando los efectivos Estatales realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida Centauro del Norte, donde tuvieron a la vista un automóvil marca Nissan, línea Sentra, modelo 2004, color dorado, el cual era tripulado por sujetos armados.
Los oficiales le marcaron el alto al conductor de la unidad, quien hizo caso omiso y aceleró su marcha, lo que inició una persecución rumbo a la carretera que conduce de Parral a Santa Bárbara y en donde los civiles comenzaron a disparar contra los Policías Estatales.
Al llegar al lugar conocido como “La Y griega”, vieron una camioneta marca GMC, línea Sierra, de color blanco, la cual se encontraba detenida a medio camino y era tripulada por al menos siete masculinos armados que también dispararon contra el vehículo oficial.
El personal de la SSPE repelió la agresión, pero en la refriega, dos oficiales resultaron lesionados, Los agresores continuaron disparando a los policías, haciendo que una de las balas impactara contra un camión del transporte urbano que se había detenido para recoger personas, resultando uno de los pasajeros con una herida de proyectil de arma de fuego.