La selección de México cerró de mala forma la Fase de Grupos del Mundial de Basquetbol 2023, luego de caer 100-72 ante Egipto en el Mall of Asia Arena, sumando su tercer encuentro con diferencia de doble digito en el marcador.
El entrenador Omar Quintero reconoció que a México le faltó energía y pidió disculpas a la afición nacional.
“Nos falta energía, no puede ser lo que nos pasó el día de hoy… Es increíble y se demuestra que hay falta de orgullo y de corazón”, mencionó al finalizar el partido.
Francisco Cruz y Joshua Ibarra fueron los jugadores de México más destacados, cada uno finalizó el encuentro contra Egipto con 21 puntos. Paul Stoll realizó 11 unidades, ningún rebote, 14 asistencias y una eficiencia de +22.
Egipto marcó diferencia desde el principio, llevándose el primer cuarto por 30-16, repitiendo la dosis para el segundo con 29-19. La ventaja para “Los Faraones” fue de 24 puntos al descanso.
Para el tercer cuarto, parecía una reacción de México al llevárselo por 18-21, aunque en el último episodio volvió la tónica del encuentro y Egipto se lo apuntó por 23-16.
Esperar a los dos rivales en la clasificación del 17 al 32 de la FIBA para saber la posición final en la que quedará México en el Mundial.