Gracias a este acuerdo, la entidad será pionera en el país en la implementación de este esquema en el sector público
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) y el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), firmaron un convenio de colaboración a través del cual, alumnos alternarán su último año en el aula y en el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), mediante la implementación del Sistema de Educación Dual.
Con este acuerdo, la entidad será pionera a nivel nacional en la aplicación de este Sistema en el sector público, que combina el aprendizaje de los estudiantes en las aulas, con la práctica en oficinas y espacios de trabajo, lo que les brinda una importante ventaja competitiva al egresar.
El Cenaltec recibirá a los primeros siete alumnos del CECyTECH Plantel Oriente, que cursan la especialidad de Mantenimiento de Sistemas Automáticos, quienes reforzarán su conocimiento en tareas de armado y mantenimiento de equipos.
Adriana Ruiz, directora general del subsistema educativo, señaló que gracias a esta colaboración el alumnado tendrá una oportunidad invaluable de desarrollar y reforzar sus competencias, en una institución que cuenta con tecnología de primer nivel.
“Para nosotros es importante seguir impulsando este Sistema de Educación Dual, no solamente en el sector privado. Ahora tenemos esta oportunidad de ser pioneros en implementarlo en el sector público, algo que es para nosotros motivo de mucho orgullo”, apuntó.
El director general del Inadet, Sergio Mancinas, destacó el interés de expandir las áreas técnicas especializadas en el Cenaltec, para impulsar al sector técnico en todo el estado de Chihuahua y promover su crecimiento a nivel nacional e internacional.
Cabe destacar que el CECyTECH colabora con otras 10 empresas del sector privado en la implementación del Sistema de Educación Dual, en los municipios de Chihuahua, Juárez y Aldama, con 61 alumnos en el sector privado y 7 en el público.