Francisco Fimbres, manager de la Liga Municipal de Tijuana, ha sido una de las piezas claves del equipo mexicano en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, donde ha salido al campo en los momentos que considera idóneo para dar emotivas palabras a sus jugadores.
Uno de los capítulos inspiradores se vivió en el segundo partido ante Japón, cuando México ganaba por 0-2. Salió a la lomita para decir lo siguiente:
“Esa carrera a mí no me preocupa ¿verdad? Con esa carrera no ganan. Aquí, tienes que fajarte y hacer tu trabajo, lo estás haciendo excelente canijo, excelente lo estás haciendo. Lo vas a ganar tú. ¿Estamos de acuerdo hijo? ¡Ponte perro! Ayúdenle a la defensiva, ayúdenle macizo. Hey, lógralo, lógralo”, dijo el manager Francisco Fimbres para después retirarse soltando unas palmadas.
Japón tenía en ese momento hombre en segunda y la carrera que preocupaba es la que se podría generar en el diamante.
El día de ayer, México logró blanquear a Japón para avanzar a las semifinales del cuadro internacional en Williamsport, donde hoy se medirá a Curazao.
México no derrotaba a Japón desde 2011 y acumulaba 10 derrotas ante los nipones, incluidas la de la semana pasada y de la final internacional de 2013.