miércoles, octubre 2, 2024

DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A ALMA LOURDES, GERENTE ASESINADA EN CARNICERÍA DE SONORA POR DEFENDER A SU HERMANA DE ACOSO

Debes leer

Con arreglos florales, mensajes de amor y un innegable ambiente de indignación, familiares y amistades de Alma Lourdes Llamas le dieron el último adiós.

En una capilla del centro de Ciudad Obregón, el cuerpo de la joven fue velado y, posteriormente, trasladado a un panteón en la carretera Providencia de dicha localidad.

Durante el funeral, la madre de Alma Lourdes lamentó el feminicidio de la joven y ante los medios hizo un llamado a las autoridades para que no haya impunidad.

“Necesito que se haga justicia […] Yo no quiero que esto quede así y de todas las personas, agradezco al gobierno y a todas las personas que se han acercado”, fueron algunas de las palabras de la familiar, según información compartida por el reportero Ernesto Torres.

“El llamado a las autoridades es que realmente capaciten a su personal […] Alma Lourdes, cuando sufrió la agresión llamó a un policía y la respuesta fue ‘No podemos hacer nada por ti porque no estábamos en el momento que el señor te estaba agrediendo’. ¿Cómo es eso? ¿Por qué no tuviste un poco de empatía y sensibilidad hacia la situación”, narró la madre de la víctima a El Imparcial.

Como parte de las acciones para honrar la memoria de Alma Lourdes, la carnicería en la que trabajaba se mantuvo cerrada los días 20 y 21 de agosto y mostró un moño negro en la entrada.

¿Cómo ocurrió el feminicidio?
Hilario “N”, de 71 años de edad, había realizado múltiples conductas de acoso en contra de Ana Itzel, hermana de Alma que también trabajaba en la carnicería.

El sábado 19 de agosto, el presunto feminicida —que era un cliente habitual del establecimiento— acudió nuevamente y Alma Lourdes, motivada por el hartazgo de su constante acoso, le exigió que dejara de hostigar a su hermana.

Te puede interesar:
“Deja de grillar y ponte a trabajar, cabrón”: hombre increpó a Cuauhtémoc Blanco en evento de Morelos
Después de un altercado verbal, Hilario “N” se fue del negocio, pero regresó horas después y, con tres disparos, asesinó a Alma Lourdes.

El domingo 20 de agosto, el hombre fue detenido e imputado por la Fiscalía General de Justicia de Sonora por los delitos de feminicidio y acoso sexual. Sin embargo, de acuerdo con testimonios compartidos por familiares de Alma para Imagen Televisión, él y su defensa estarían buscando obtener beneficios como prisión domiciliaria, debido a su edad.

La próxima audiencia sobre el caso se llevará a cabo el viernes 25 de agosto, en la que la Fiscalía buscará que se dicte una pena máxima contra Hilario “N” de hasta 78 años de prisión.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este